Hola Visitante

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - jofier

Páginas: [1]
1
Estética exterior e interior / BRICO - Luz interior en asientos traseros
« en: Septiembre 19, 2019, 03:28:03 pm »
Hola, es la primera vez que hago alguna modificación en un coche. Esto sirve para nuestro Seat Ibiza, como para el Arona (y quizás también para el A1 y Polo)
Antes de nada decir que mis conocimientos eran un poco de electricidad y poco más. Lo único que se necesitan son ganas.
Siento que el brico no esté documentado con tantas imágenes como me gustaría, pero mi intención no fue en ningún momento documentar porque tampoco sabía si funcionaria. Para compensarlo intentaré ser lo más detallista posible en mi descripción, espero no pasarme.
Tenía pensado poner un plafón central, pero no había mucho espacio entre el techo y el tapizado, como para colocarlo, y quería hacer algo que me asegure que dentro de un par de años no se me empiece a caer el techo. Así que elegí ponerlas en los laterales, vosotros podéis poner las mismas u otras que os gusten más. Vamos al lío.

Se necesita:
- Los plafones de las luces. Yo he elegido las de los antiguos Volkswagen con referencia 3B0947291. Se puede coger en cualquier desguace, en Ebay, Amazon o incluso AliExpress. No tienen nada de electrónica.
- Los conectores. Necesitamos dos conectores de tres pines cada uno. Yo he comprado las luces junto con los conectores, cosa que os recomiendo.
- Chapa metálica donde va alojado el plafón. No se cómo se le llama. Para mi esta es la pieza más importante, ya que sujeta el plafón sin que el tapizado del techo se vaya abriendo con el tiempo. Esto no lo venden con las luces, no se si tiene alguna referencia, ya que es un accesorio que viene en el techo en los coches originales. En cualquier desguace los tienen. La chapa de la que hablo es la de la siguiente imagen:


- Cable eléctrico. Yo para estas cosas utilizo cables de audio, ya que son más flexibles
- Cinta termoretractil.
- Un soldador y estaño.
- Un cúter nuevo.
- Una guía de cableado eléctrico.
- Un alicates.
- Cinta de tela
- Cinta de papel
- Lápiz

Una vez tenemos todo:
- Primero hacemos el cableado. Yo hice entre 2 m - 2,5 m para cada lado y tener cable de sobra. Necesitamos 6 cables del mismo tamaño, 3 para cada lado. Una vez tenemos la distancia de los cables es hora de unirlos, soldarlos y utilizar la cinta termoretractil para tapar cada una de las uniones. Os recomiendo utilizar cables con 3 colores diferentes, en mi caso al tener solo 2 colores tuve que marcar los extremos de los cables con una etiqueta para diferenciarlos. En mi caso lo tenía así:
OJO!!! No hacer caso a las etiquetas de esta imagen.

Y por último enrollar los cables con la cinta de tela, hay que proteger los cables, muy importante, y además se evitan ruidos.

Segundo. Ahora con un alicates tenemos que poner derechas, las patillas de la chapa en la cual va a ir la luz para encajarlas sin problema en el techo del coche. Yo he practicado en casa haciendo un molde en una caja de cartón, simulando como si fuese el techo del coche, recortando y encajando la pieza hasta entrar perfecta y que el plafón entre justo. Y guardar el molde para hacer el corte en el techo del coche.

Tercero. Esta es la parte seria. En la zona donde queremos colocar las luces, pegamos cinta de papel al techo, y sobre la cinta de papel (con el molde previamente fabricado) hacemos el dibujo con el lápiz. Yo compré la cinta de papel más gruesa que tenían para no tener que poner muchas tiras. Si algo sale mal, quitas la cinta, pones otra y vuelves a empezar. Una vez que estás totalmente seguro de que ahí es donde lo vas a colocar utiliza el cúter para cortar el techo sobre el dibujo que has marcado. Yo para evitar disgustos corté 1-2 milímetros por dentro del dibujo, prefería quedarme corto y no pasarme.  Una vez que tenemos el agujero completo tenemos que ver si las chapas entran, si no entran hay que recortar un poquito más (siempre es mejor de menos, que de más). Una vez que la chapa entra en su sitio, con el alicates apretamos las pestañas para que quede sujeto al techo.
Aviso: Yo recomiendo hacer despacio un corte superficial para marcar por dónde vas a cortar, y después ir cortando poco a poco. Se puede cortar atravesando con el cúter, pero detrás del tapizado está el aislamiento del coche, y los que tenemos el techo solar tenemos además una protección para que no entre agua y no queremos cortar esas protecciones.
(Recomendación: Cuando cortéis el techo utilizar guantes, ya que si no me equivoco, una de las capas es fibra de vidrio y después pican las manos y todo lo que os toquéis con ellas). No tengo fotos del proceso, pero si del final.


Aquí probando que el plafón entraba sin problemas


Cuarto. Ahora tenemos que desmontar el plafón delantero central para pasar los cables. Parece que dependiendo el coche hay 2 plafones diferentes, no se cómo se quita el otro, en el mío hay que hacer con cuidado, palanca en la parte donde están las luces de lectura, hasta que vaya saliendo (con un destornillador o algunas herramientas de esas que venden por internet para desmontar las molduras del coche). Una vez que sale se queda colgando y ya podemos acceder al plafón, tiene 2 pestañas a cada lado, solo hay que meter el destornillador a las 2 pestañas de uno de los lados y ya sale.



Y ahora con la ayuda de una guía hay que pasar los cables hasta el plafón delantero (yo no sé cuánto tiempo me tiré para hacerlo), hay que pasarlos por el lateral del coche hasta la parte de delante y después hacia el centro.
(Recomendación: como es muy complicado hacerlo, ya que la guía se te puede ir por la columna del cinturón hacia abajo o por la columna que va hacia el capó del coche, yo lo que hice al final fue enviar la guía hacia el asiento delantero, y con mucho cuidado de no dañar el techo, sacar la guía un poco hacia fuera, lo suficiente como para poder yo guiarla hacia el plafón central en línea recta)


Quinto. Hora de conectar los cables. Para eso lo primero es desconectar el conector azul del plafón central.


Después tenemos que empalmar los cables en paralelo, primero los cables que hemos traído de atrás de dos en dos. Aquí habrá gente que utilice roba corrientes o algún otro sistema, esta parte es de libre albedrío. Yo como no quería cortar los cables originales, ni tampoco estropearlos con roba corrientes... Pues desmonté el conector, para desmontarlo hay que levantar una patilla en el lateral y deslizar hacia la derecha.

Y quedaría así:


Saqué los 3 pines de uno en uno con un destornillador muy pequeño y empalme los cables directamente al pin, los cubrí con cinta aislante para asegurarme de que no se soltaban y después cubrí la parte que faltaba con la cinta de tela. Para comprobar que no hice ninguna chapuza gorda, agarré el conector con una mano y con la otra tiré con fuerza de los cables para ver si se soltaban, al ver que sobrevivieron, lo monté todo, conectando las luces traseras y comprobando que todo funcionaba bien, que se encendían las luces al abrir las puertas y que se podían encender también en cualquier momento con el interruptor.
Ahora os explico con imágenes donde tiene que ir conectado cada cable. Es fácil, el 1 con el 1, el 2 con el 2 y el 3 con el 3.




El resultado está en el vídeo adjunto de este post
En el conector azul del plafón delantero si juntamos el Rojo (positivo +12v) con el azul se encienden las luces al abrir las puertas del coche. Rojo + marrón se encienden al pulsar nosotros el interruptor.
Rogaría por favor, que sí encontráis algún fallo me lo digáis.
Y gracias por llegar hasta aquí.
Próximamente intentaré dar luz a la guantera.


2
General Ibiza 2017 - 2019 / Ideas y/o modificaciones
« en: Septiembre 17, 2019, 12:37:42 am »
Hola.
Creo que estaría bien, tener un hilo donde pudiésemos decir que podríamos mejorar o cambiar en nuestros Ibizas para tener un mejor coche.
Yo por ejemplo, tengo varias ideas, una de ellas ya completada.

- Poner luz en los asientos traseros. - COMPLETO - https://clubseatibiza.net/estetica-exterior-e-interior/brico-luz-interior-en-asientos-traseros/
- Poner luz en la guantera. - EN CURSO
- Cambiar el posa vasos o modificarlo para que tenga una tapa de corredera como tienen otros coches.
- Posibilidad de adaptar el apoya brazos del golf o el león/ateca, más grandes, más espacio, regulación en altura y con salidas de aire traseras, para posteriormente activar las salidas de aire.
- Para los que no cogimos o tenemos el extra del cargador inalámbrico, cambiar esa parte de la consola central (mi móvil por lo menos no entra en el hueco junto con el cable USB), ya que el hueco para poner el móvil es mayor en el que trae el cargador inalámbrico.

Cuando tenga tiempo explicaré en un brico, cómo poner luces en las plazas traseras.


Algunos dirán que para ponerte a hacer esas cosas haberte comprado otro coche. Pero no se trata de eso, se trata de querer sacar el máximo partido al coche que tenemos.


3
Mecánica y averias / Tirones motor 1.5 TSI
« en: Agosto 11, 2019, 10:07:35 pm »
He buscado por el foro pero no encuentro nada sobre este fallo.
Es un fallo más que mecánico, es de software. En primera y segunda marcha da tirones sobre todo cuando está frío.
Al principio yo pensaba que era cosa mía, que no le cogía el punto al embrague, pero con el paso del tiempo seguía igual. Finalmente lo llevé a la SEAT y tras casi dos horas me dijeron que si que era cierto y que están a la espera de que los ingenieros saquen una actualización para el coche. Y según tengo entendido le ocurre a todos los coches, independientemente de que sea Seat o Volkswagen. Para algunos modelos ya han sacado la actualización, para el nuestro todavía estamos esperando, se acabará la garantía y seguiremos igual. Odio coger el coche cuando hay un atasco y el ciudad con los semáforos, dando botes y tirones.
Si alguien tiene noticias que avise.

Páginas: [1]
AliExpress.com Product - Uttril Car Headlight H4 H7 LED canbus H1 H3 H8 H9 H11 9005 HB3 9006 HB4 880 881 H27 ZES LED Bulb 100W 12000LM Auto Fog Light 12V