Hola Visitante

Falla EPC relacionada con las luces de Stop

  • 2 Respuestas
  • 99 Vistas
Falla EPC relacionada con las luces de Stop
« en: Octubre 01, 2018, 01:59:20 am »
Hola Foroo.
Por este medio quiero explicarles mi caso raro que espero ya haya sido resuelto anteriormente: Mi auto es un ibiza generación 3, 2007, 1.6L, el cual note que el foco del tablero EPC se encendía cuando prendía las luces de los cuartos, para ello note la siguiente combinación rara:
a) El carro sin tener encendido ninguna luz de cuartos o faros, en la parte trasera prenden perfectamente los focos de stop incluido el del spoiler. (deducción, el switch del freno esta correcto)
b) Al encender los cuartos encienden correctamente las esquinas frontales, sin embargo las luces de stop y spoiler traseros se mantienen encendidas todo el tiempo, y la de los cuartos traseros no encienden, bajo esta condición y con el tiempo se enciende el testigo EPC y después se apaga al azar cuando se apagan los cuartos.

Adicional me a marcado el código de fallo intermitente del switch del clutch y curiosamente una puerta trasera ya no está liberando el seguro (la que está atrás del lado del piloto).

A alguien le ah pasado esto, saben si hay diagramas eléctricos para poder encontrar el fallo, ya que le se un poco a esto de los automóviles.


Saludos desde Guadalajara Jalisco México

*

Desconectado Jesusito

  • *
  • 14
  • +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Falla EPC relacionada con las luces de Stop
« Respuesta #1 en: Octubre 02, 2018, 10:28:52 am »
Me interesa. Has averiguado algo nuevo?

Re:Falla EPC relacionada con las luces de Stop
« Respuesta #2 en: Octubre 15, 2018, 04:55:54 pm »
Buenos días, para informarles que eh encontrado lo siguiente:
a) El stop del alerón se mantenía encendido al encender los cuartos (de noche cuando se encienden las luces normalmente), apagado cuando no las luces no eran requeridas, al revisar el sistema de focos de stop traseros encontré 2 dañados, por tanto al cambiarlos, por tanto si el alerón se enciende al encender los cuartos sin pisar el freno y te marca EPC es que tienes focos fundidos del stop. Este problema resuelto.
b) Switch de stop ya no volvió a marcar la intermitencia después de que cambié la batería (tengo 2 carros, por tanto hice la prueba)
c) La puerta trasera de plano creo que no sirve el sistema de cierre, pero esa falla ya veremos como solucionarla (cambiar el sistema dañado)
Espero esta información le pueda servir a alguien. Saludos.